Empecemos a dar utilidad a las nuevas tecnologías. Hoy: fotos y vídeos 360

samsung-gear-vrHoy en día todos sabemos lo que es un smartphone. Un teléfono inteligente que nos permite hacer multitud de taréas y estar conectado a internet en todo momento.

Para poder hacer todas esas tareas, los smartphones traen infinidad de sensores (antena wifi, 4g, GPS, acelerómetro, giroscopio, etc). Algunos de estos sensores sabemos lo que son y para qué sirven, pero otros como el acelerómetro o giroscopio desconocemos su uso práctico.

En la siguiente foto 360, aquellos que dispongáis un terminal de gama media-alta, podréis comprobar el funcionamiento de dichos sensores. Solo tenéis que mover vuestro teléfono para que la imagen gire y os permita ver cualquier detalle de la foto.

Mirador del Castillo de Burgos

Nota: En caso de estar viendo la imagen con el ordenador, podrás desplazarte por la fotografía pinchando con el ratón y desplazándolo al mismo tiempo.

Las fotos y vídeos 360 es algo relativamente nuevo y que cada día se está extendiendo en todos los ámbitos de nuestra vida a nivel personal como profesional. Las aplicaciones son múltiples; visitas virtuales a museos, tours turísticos, actuaciones teatrales, permiten mostrar mejor una casa rural a potenciales clientes, etc.