Sincronizar contactos y calendario entre dos dispositivos Android

 En este tutorial aprenderemos a sincronizar los contactos, citas y favoritos entre dos dispositivos Android. Pueden ser dos teléfonos, dos tablets o un teléfono y un tablet.

Para ello es necesario que en ambos dispositivos esté configurada la misma cuenta de google.

 

14 Comments

  • Necesito saber información de otro selular

  • Margarita Seisdedos

    Buenas,

    he seguido las indicaciones del tutorial para sincronizar un tablet y un móbil de la marca Samsung los dos, pero no me ha sido posible ya que los datos de un calendario no me salen en el otro aparato y viceversa.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    • Dentro de un teléfono o tablet, puede haber varios calendarios. Unos se almacenan en la memoria del dispositivo. Otros en la memoria de Google. El sistema explicado en el tutorial, sólo funciona cuando las citas del calendario se almacenan en el calendario de Google. Entre en la aplicación de calendario del dispositivo, entre en ajustes y después en calendarios. Compruebe que sólo se muestra el calendario de la cuenta de gmail que tiene configurado en ambos dispositivos. Sólo así funcionará.
      Revise después nuevamente el vídeo para comprobar que está todo correcto.

  • En mi tablet coby kyros no aparece en cuentas la opcion para una cuenta google, no puedo tampoco usar el calendario, ayuda gracias

    • Si es un dispositivo Android tendría que aparecer la cuenta de google. Verifique qué sistema operativo tiene su tablet.

  • Hola seguí los pasos del tutorial y no hay manera de sincronizar,tablet y móvil
    cual debe ser el motivo?

    Ya que hubo unas semanas que funcionó bien

    Seria bueno borrar todas las cuentas y comenzar de nuevo?

    • Puede que internamente no esté funcionando la configuración correcta de las cuentas. En Android, si hemos cambiado la contraseña del correo, al entrar en la cuenta y poner la nueva contraseña no acaba de funcionar. Lo que hay que hacer es lo que usted ha escrito. Elimine TODAS las cuentas del teléfono y del tablet para comenzar de nuevo.

  • Hola, mi problema es que los eventos/citas/etc de mi antiguo móvil, están en el calendario del dispositivo no asociados a una cuenta de correo. Y por ello no sé cómo transferirlo.

    • Algunos teléfonos móviles permiten «fusionar» la memoria del teléfono con google. Busque en contactos y calendario la opción fusionar. Si no lo tiene, no le quedará otra opción que hacerlo uno a uno (copiar y pegar en el calendario de google).

  • ariadna

    Como puedo recuperar mis contactos de otro celular si me lo robaron?

    • Si su teléfono es Android y guardaba los contactos en la cuenta de gmail, entre en el correo de gmail con internet explorer y en la parte superior izquierda tendrá la palabra Gmail en rojo con una flecha. Pinche en ella y seleccione contactos. Ahí aparecerán todos. Si por el contrario estaba en la memoria del teléfono, no podrá recuperarlos. Para un iPhone el procedimiento es similar. Si los contactos están en la nube sólo ha de entrar en http://www.icloud.com y podrá recuperarlos.
      Esperamos que pueda recuperar sus contactos. Un saludo.

  • Puedo sincronizar un calendario para 2 móviles distintos como el mio y el de mi novio, necesitamos poder tener los dos el mismo e ir agregando nos tareas y recordatorios cosa que si lo escribe uno aparezca a ambos

    • Si que se puede. Cree una cuenta de gmail gratuita y configúrela en ambos móviles. De esta forma, en calendarios aparecerá el calendario de su cuenta particular y el calendario de la cuenta conjunta. Las anotaciones que haga en el calendario de la cuenta conjunta podrá verla en ambos móviles. Lo mismo sucederá con los contactos que almacene en la cuenta conjunta. Para las notas, le recomiendo instalar Google Keep que funciona también con la cuenta de gmail conjunta. Es sencillo y muy útil para el caso que usted expone.

Comments are closed.