Tutorial para imprimir en cualquier impresora de tu oficina desde un teléfono o tablet

En el siguiente tutorial explicamos de una forma sencilla y en pocos pasos, cómo imprimir desde tu teléfono o tablet Android utilizando la herramienta que comentamos el 6 de Junio del 2013 llamada Google Cloud Print.

Aquí os dejamos unos ejemplos en los que puede resultar últil esta herramienta:

  1. Para comerciales que quieran imprimir un pedido en la oficina aunque estén en las instalaciones del cliente (no solo se puede imprimir desde el teléfono. También podemos utilizar el ordenador portátil).
  2. Si tu empresa tiene varias sedes, podemos imprimir desde Madrid en una impresora que esté en la sede de Barcelona.
  3. Si tienes impresoras que no están en red, con este sistema ya no necesitas ponerlas en red. Puedes imprimir en cualquier impresora que esté conectada a un ordenador, aunque sea vieja (no necesitas las nuevas impresoras que imprimen desde la nube). Ahorramos costes reutilizando viejos elementos.
  4. Podemos enviar cualquier documento a nuestro teléfono o tablet desde un ordenador imprimiendo en la impresora virtual que crea este sistema con el nombre del propio teléfono.

Para cualquier consulta, no dudes en llamarnos.

4 Comments

  • juvencio

    Hay impresoras para papel térmico que puedan imprimir vía bluetooh o con cable desde mi cel android? Gracias

  • Anggie Marcela Monroy Diosa

    Buenos dias.

    tengo un problema y es que la impresora de mi oficina tiene un papel determinado y no imprime..

    que puedo hacer?
    mil gracias

    Quedo atenta. es urgente.

    • Lo primero es comprobar con un ordenador si la impresora funciona de forma normal. Es decir, en el ordenador donde quiere aplicar el tutorial ¿puede imprimir de forma normal en esa impresora?.
      El hecho de que tenga un papel determinado, no tiene por qué influir, pero por si acaso, pruebe a poner papel blanco A4 y ajuste las guías de la impresora cuando haga las pruebas.
      Quedamos a la espera de estas pruebas.
      Un saludo.

Comments are closed.