Localiza tu teléfono iPhone perdido (también para iPad)

Apple_iOS.svgEsta semana aprenderemos cómo localizar un teléfono iPhone perdido.

Lo primero que has de hacer para poder utilizar este sistema, es dejar activado este servicio en el teléfono iPhone o tablet iPad con tres sencillos pasos.

1- Entra en «Ajustes».

Home

2- Después entra en el menú «iCloud» (si no aparece, tendrás que actualizar el sistema operativo de tu terminal a iOS6 o superior).

Ajustes

3- Por último, dentro de este menú, activa la opción «Busca mi iPhone».

iCloud

Con esto ya tendrás listo tu teléfono para poder ser localizado cuando sea necesario.

Probemos a localizar nuestro teléfono

 

1- Entrar en la web de iCloud.

Entra desde cualquier ordenador a la web www.icloud.com (puede que te pida que tu navegador sea actual como Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 10)

iCloud 1

2- Validación de usuario.

Introduce el usuario y contraseña con el que estás registrado en iCloud (normalmente es el correo y la contraseña con los que compras aplicaciones en iTunes Store).

Aparecerá la siguiente pantalla en la que podrás ver los contactos, calendario, notas, correos, tareas y localización del iPhone.

iCloud 2

3- Selecciona lo que quieres hacer.

Selecciona «Buscar mi iPone» y aparecerá la siguiente pantalla para que selecciones el dispositivo a localizar. Si tienes la misma cuenta de iCloud configurada en tu iPhone e iPad, tendrás que elegir en esta pantalla qué terminal quieres localizar.

iCloud 3

4- Por último, decide si quieres localizarlo, borrarlo o bloquearlo.

Una vez seleccionado el terminal, tendrás tres opciones. La primera es emitir sonido (aunque tengas el teléfono en modo silencio o vibrador el teléfono sonará a máximo volumen para que puedas localizarlo cuando lo has perdido por casa). La segunda, bloquea la pantalla para que nadie pueda ver su contenido o pueda utilizarlo hasta que lo recuperes. La tercera es el método más drástico y sirve para borrar el teléfono si estás convencido que no vas a recuperarlo.

iCloud 4

Esperamos que este tutorial os sea de utilidad.

Para cualquier consulta que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *