Copia de seguridad de tu iPhone o iPad

Para realizar una copia de seguridad completa de tu teléfono Apple iOS iPhone o tablet iPad, hay dos métodos:

  1. Mediante iCloud (en la nube).
  2. Mediante iTunes (en tu ordenador).

 

Método 1, iCloud:

Desde el propio teléfono, entra en ajustes y selecciona iCloud.

IMG_3384

Debajo de todo aparece la opción «Almacenamiento y copia». Selecciónala.

IMG_3383

Dentro de ese menú tienes la opción de activar el interruptor «Copia en iCloud».

IMG_3382

Con esto ya está activada la copia completa de tu iPhone o iPad en la nube de iCloud. Ten en cuenta que la copia se hace sin cables por eso tendrás que tener encendido el Wifi y dejarlo que trabaje bastante tiempo (dependiendo de la cantidad de datos que tenga que guardar). Deja de margen un par de días para estar seguro que se ha realizado la copia completa.

En caso de tener que restaurar tu teléfono o tablet con una copia almacenada en iCloud, el proceso de recuperación es bien sencillo. Cuando se configura un nuevo terminal (porque nos lo han cambiado por otro en reparación o porque hemos comprado uno nuevo), nos preguntará que si queremos recuperar la copia de iCloud. Así de sencillo. Decir al teléfono que sí queremos recuperar la copia y tener paciencia mientras se descarga la copia por wifi. Si quieres recuperar una copia porque has perdido o borrado datos, entra en gestionar almacenamiento para seleccionar la copia que quieres restaurar.

Método 2, iTunes:

Este método te permite guardar la copia en tu ordenador.

Abre iTunes y conecta tu teléfono o tablet al ordenador mediante cable.

Arriba del todo a la derecha selecciona tu dispositivo y aparecerá el siguiente menú (este menú aparece en la versión 11.1 de iTunes, si no tienes esta versión actualízala).iTunesAquí podremos seleccionar si queremos hacer la copia por iCloud o en «Este equipo» (podemos tener tantas copias como queramos). En la parte de la derecha podremos seleccionar si queremos «Restaurar copia…» o «Realizar copia ahora».

Desde RSA Informáticos, os recomendamos realizar periódicamente una copia de seguridad de vuestros dispositivos. Cada vez más, guardamos información importante en nuestros teléfonos que tenemos que proteger frente a un borrado accidental, una rotura del terminal o un robo.

Cualquier consulta que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/vhost/rsainformaticos.com/home/html/wp-content/themes/Nimble/epanel/custom_functions.php on line 919
3 Comentarios

  1. muy buenas realice una copia de seguridad desde icluoud por que me iban a dar un terminal nuevo, cuando me lo dieron y fui a restablecerlo no pude hacerlo con la copia que realice por falta de wifi, cuando quise restablecerla desde itunes no me aparecia la copia que hice, tan solo aparecia la ultima que realice con el cable desde itunes, peo sin embargo si me voy al telefono, a AJUSTES/ICLOUD/GESTIONAR ALMECENAMIENTO/. Si que me aparece la copia que habia realizado desde icloud, pero no se como restaurarla, a ver si me podriais indicar como hacerla, un saludo y gracias

    • Buenos días Javier. La copia de seguridad de iCloud ha de restaurarse por wifi porque entre fotos y música, un usuario normal tiene una copia de 1GB (lo que acabaría con cualquier plan de datos contratado). La solución a tu consulta (puesto que el teléfono es nuevo y no tiene todavía datos) es borrarlo a valores de fábrica (borrar todo, datos y aplicaciones) desde un lugar que tengas wifi. Esa opción está en «Ajustes» – «General» – «Restablecer» – «Borrar contenido y ajustes». Cuando se reinicie el teléfono, te pedirá que lo configures de nuevo. Introduce la clave de wifi y en cuanto pongas el usuario y contraseña de iCloud te preguntará si restablece la copia que tienes guardada en sus servidores. Cualquier consulta que tengas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Gracias por leer nuestros tutoriales.

  2. Genial el post, David.
    Solo una puntualización, para actualizar, copia de seguridad, etc con itunes, ya no es necesario (desde ios6) la conexion mediante cable, ya es posible hacerlo mediante wifi siempre y cuando el ordenador que soporta itunes y el dispositivo ios se encuentren en la misma red. la copia de seguridad se puede configurar para que se haga solo en icloud, solo en local, o en ambos.
    cuando tenga mas granitos de arena los cuelgo.

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *