Libera tu iPhone para siempre de forma sencilla y sin perder la garantía

En el siguiente tutorial, aprenderás a liberar tu iPhone de forma sencilla y sin complicaciones. Hay distintos métodos, pero este es sencillo (puede hacerlo cualquiera), permanente y el único donde no se pierde la garantía.

Se compone de dos pasos:

  1. Solicitar a tu compañía el SIMLOCK.
  2. Liberarlo tu mismo en menos de 1 minuto de forma muy sencilla.

Empezamos:

  • (Solicitar el SIMLOCK) Llama al teléfono de atención al cliente de tu operadora (900101010 si eres de Movistar, 123 si eres de Vodafone, etc). Y solicita el código SIMLOCK de tu iPhone. En función del tiempo de permanencia que te quede, pueden cobrarte más o menos. En principio, si ya no tienes permanencia o está a punto de terminar, sólo podrán cobrarte el trámite (en torno a 6€). Nada más. ¿Qué necesito para pedir ese código?. Pues el modelo y el IMEI. A continuación te indicamos dónde poder verlo:

 

Entra en el menú «Ajustes».


Menu

Una vez estés dentro de «Ajustes», entra en «General».

Ajustes

Una vez estés dentro de «General» entra en «Información».

General

 

Dentro del menú «Información» están todos los datos que te pedirá el servicio de atención al cliente (IMEI, Modelo, Número de Serie).

Informacion

La persona que te atienda te indicará que en el plazo de unos días (máximo 20) recibirás una notificación indicando que ya puedes liberar el teléfono.

IMPORTANTE: Solicita a la persona de atención al cliente que antes de terminar la llamada, te dé el código identificativo de esa llamada (todas las tienen). ¿Por qué? Pues porque si en unos días tu teléfono sigue bloqueado, puedes llamar y reclamar sobre esa misma llamada. Si no lo haces, abrirán una nueva incidencia con lo que la compañía de teléfonos tiene otros 20 días de margen para solucionarlo. De esta forma, al reclamar sobre una incidencia anterior que no está resuelta, sus plazos de resolución se acortan (no sirve decirles que llamaste hace dos semanas, pero sí sirve decirles que vinculen la reclamación al código que te dieron de la primera llamada. En ese código está todo, el tema de la llamada y lo más importante, la fecha de apertura).

A partir de la siguiente semana ya puedes probar a liberarlo y si no funciona espera hasta el plazo que te indicaron. ¿como lo libero?

  • (Liberar tu iPhone). Introduce una tarjeta SIM de otra compañía y conecta el teléfono a tu ordenador mediante cable. Abre iTunes (utiliza siempre la última versión de iTunes. Si no está actualizada, el propio ordenador te indicará que lo hagas. No te preocupes, es automático. Solo has de dar al botón actualizar) y te pedirá que actives de nuevo tu teléfono con el usuario y contraseña de iTunes. ¿No sabes cual es? Es el correo electrónico y contraseña con la que compras aplicaciones en el App Store.

Realizando estos dos sencillos pasos (pedir SIMLOCK y liberar), tu teléfono quedará libre para poder utilizarlo con otra compañía de teléfonos. Podrás actualizar a las nuevas versiones del sistema operativo iOS sin perder la liberación y lo más importante, no pierdes la garantía.

Esperamos os haya servido de utilidad. Agradecemos cualquier comentario o sugerencia.

1 Comment

  • Otras maneras de comprobar el imei de un iphone:
    – desde la app telefono marcando *#06#, el truco de toda la vida, nos aparecerá el imei en pantalla. Truco que vale para CUALQUIER teléfono.
    – la pegatina de la caja (obvio).
    – si no se ha cambiado por rotura, perdida, etc. en la bandeja de extraccion de la sim, viene el imei grabado. hay que tener muy buena vista o una buena lupa.

Comments are closed.