Mensajería desde el ordenador al teléfono con TELEGRAM (funciona con número móvil o fijo)

telegram

Hace unas semanas os hablábamos del servicio de mensajería TELEGRAM (competidor de WhatsApp).

Hoy queremos presentaros la opción de utilizar este servicio desde el ordenador y sin necesidad de tener un móvil asociado.

Os preguntaréis para qué queremos utilizar este servicio desde el ordenador y sin tener un móvil asociado. Pues por varios motivos:

1- Querer tener dos cuentas diferenciadas de TELEGRAM (la del movil y otra).

2- Poder recibir mensajes de la oficina de personas que no tienen teléfono de empresa (ejemplo: secretarias). Muchas veces recibimos llamadas del tipo «te ha llamado…, que le llames cuando puedas» que producen una interrupción en nuestro trabajo. Con esto, la persona que coja el recado en la oficina, puede mandarnos un mensaje al móvil desde TELEGRAM y así no perturbará nuestra concentración.

3- Tener un servicio de mensajería gratuito desde el ordenador a través de nuestra línea fija.

Para ello, solo tenéis que bajaros la versión para windows o para Mac desde aquí. Pincha aquí.

La instaláis e introducís el teléfono que queráis.

  • Si es el móvil vuestro, no dejará de funcionar en el smartphone porque TELEGRAM funciona simultáneamente en el teléfono, tablet y ordenador.
  • Si ponéis un teléfono fijo también funcionará. No podréis recibir el mensaje SMS con el código de verificación, pero sí recibiréis la llamada de teléfono con dicho código.

Cualquier consulta que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

11 Comments

  • Hola,
    he provado el telegran y no acepta un numero fijo…
    Estais seguros que funciona con un tel. fijo?
    Gracias

    • El tutorial está realizado en abril del 2014. En ese momento no restringían el uso a los teléfonos fijos. Cuando realicé el tutorial, al poner un número fijo el mensaje no llegaba pero sí recibía la llamada telefónica (a los 4 minutos) con el código de verificación. Si usted ha probado y no ha recibido la llamada entiendo que ahora sí están restringidas las cuentas de fijo.

  • Hola, Tengo instalado el telegram en el ordenador con mi número de teléfono ¿Puedo instalarlo también con el número de teléfono de mi mujer para usarlo indistintamente? Es decir, podemos tener el telegram en el ordenador para que cuando quiera pueda usar ella y cuando quiera yo? Un saludo y gracias

    • Sí se puede pero tiene que tener dos usuarios distintos en el ordenador cuando arranque para que los perfiles del telegram funcionen uno en cada perfil. Sólo tiene que ir a panel de control, cuentas de usuario y crear otro usuario en el ordenador para su mujer.
      Un saludo.

  • Mi hija quiere usar telegram y no tiene un teléfono. Lo instaló en su ipod y le pide un número de teléfono para acceder. No le deja contiuar. Estamos estancadas.

    • Cuando publicamos la noticia que se podía utilizar TELEGRAM con un fijo (28/04/2014) sí que se podía utilizar el fijo. Pero ahora, TELEGRAM ha restringido esta opción y sólo funciona con un móvil asociado. Para poder utilizarlo, tendrá que introducir un número móvil (en el que recibirá un mensaje con un código) para poder utilizarlo en el iPod.

  • Topoto

    Sigue funcionando con un fijo, siempre lo ha hecho, esperas 2 min y te acaban llamando con el codigo

  • Tengo problemas para ingresar mi no de teléfono

  • Hola estoy intentando poner el telegram con el tl fijo, pero no me acepta el numero, sabeis si aún se puede?

Comments are closed.