Actualidad

Novedades en MacOS Catalina

Publicado por el 20:54 en Actualidad | 0 comentarios

Una de las principales novedades del nuevo sistema operativo de Macintosh es la desaparición del famoso programa iTunes. En su lugar Apple ha introducido tres aplicaciones separadas entre las cuales destaca Apple Music para gestionar nuestra música y Apple TV para gestionar los videos.

Una nueva aplicación interesante es Sidecar para convertir el iPad en un segundo monitor inalámbrico.

Se han mejorado las funciones de control por voz que permiten un control total a los usuarios mediante comandos de voz específicos.

Catalina trae nuevas medidas de seguridad para proteger a los equipos perdidos o robados. La aplicación Find My podrá detectar la ubicación de un Mac perdido o robado incluso cuando esté «desconectado» gracias a una señal de Bluetooth segura que el equipo transmite a dispositivos Apple cercanos.

Otra aplicación interesante llamada Tiempo de Uso nos dirá cuanto tiempo pasamos utilizando aplicaciones o páginas web específicas.

Si quieres empezar a utilizar todas estas nuevas mejoras actualiza tu equipo cuanto antes.

 

Felices Fiestas

Publicado por el 8:27 en Actualidad | 0 comentarios

Desde RSA Informáticos les deseamos ¡Felices Fiestas!

 

Como evitar que te incluyan en grupos de WhatsApp sin tu permiso

Publicado por el 11:14 en Actualidad | 0 comentarios

Seguro que alguna vez te han metido en un grupo de WhatsApp sin tu permiso.

Una de las últimas actualizaciones de la aplicación ha sido poder controlar esta situación. Para ello haz estos 4 sencillos pasos y podrás controlar quien puede y quien no puede meterte en un grupo.

1- Entra en «Ajustes» de Whatsapp.

2-   Entra en «Cuenta».

3-  Entra en «Privacidad»

4- Por último entra en «Grupos» y elige si quieres que todos puedan agregarte, solo tus contactos o solo tus contactos excepto quien tu digas.

Esperamos que os sirva.

Cualquier consulta que tengáis, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Crea una tarjeta de Navidad en 3 sencillos pasos

Publicado por el 9:29 en Actualidad | 0 comentarios

Si quieres felicitar las fiestas con una tarjeta puedes hacerlo de forma sencilla desde distintas páginas on-line. Aquí os vamos a presentar una de esas opciones desde la web FotoJet

En la parte izquierda seleccionaremos la plantilla, después podremos insertar fotos o logos personalizados, añadir el texto deseado y por último podremos descargar el resultado final para enviarlo por correo.

No es necesario registrarse, pero si lo hacéis tendréis muchas más opciones con las que poder crear vuestra felicitación.

Pincha en el siguiente enlace para ir a la web de FotoJet https://www.fotojet.com/es/apps/?entry=design&category=card

Esperamos que os sirva de ayuda.

 

Compartir una página WEB con el teléfono, tablet u otro ordenador

Publicado por el 9:02 en Actualidad | 0 comentarios

¿Te ha pasado alguna vez estar leyendo una página web en el móvil y desear poder abrirla en el ordenador sin tener que escribir toda la URL?

Google Chrome ha incorporado en sus últimas actualizaciones un botón específico para enviar toda la dirección de la página a cualquier otro dispositivo que tengas.

¿Como hacerlo?

1- Tener instalado Google Chrome en los dispositivos que quieras utilizar este sistema. Hay versión para Windows, Mac, Linux, iPhone y Android.

2- Tener iniciada la sesión de tu cuenta de gmail en todos los navegadores.

3- En el ordenador, cuando tengas abierta una página web, al pinchar con el ratón sobre la dirección web te aparece un botón para enviar toda la dirección a otro dispositivo.

Si lo que quieres es enviar la web de tu teléfono a tu ordenador. Solo has de dar al menú y seleccionar el botón compartir. Te aparecerá lo siguiente.

Selecciona «Enviar a tus dispositivos» y aparecerá la lista para que selecciones a cual quieres enviar.

Editor de Video

Publicado por el 8:46 en Actualidad | 0 comentarios

Si lo que estás buscando es un editor de vídeos sencillo para juntar varias fotos, poner un título y algo de música, no busques más. Windows 10 lo trae incorporado.

Sólo tienes que escribir la frase «Editor de vídeo» en el cuadro inferior de Cortana o en el menú de inicio de Windows para encontrarlo.

Trae varios efectos especiales, un editor sencillo de títulos y puede ajustar el cambio de diapositivas con la música seleccionada para dar mayor impacto al resultado final.

También trae filtros para los vídeos o fotografías que incorpores.

Como editor de vídeo sencillo para juntar varias fotografías, poner un título y una música de fondo cumple perfectamente con su cometido.

Si lo que buscáis es algo más avanzado, os recomendamos Pinnacle Studio o Magix Video Deluxe.

Nuevo iPhone 11 Pro

Publicado por el 10:32 en Actualidad | 0 comentarios

Acaba de salir al mercado el nuevo iPhone 11 Pro que trae como novedad:

Triple cámara de 12 Mpx con gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo con zoom óptico 2x.

  • Ultra gran angular: apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°
  • Gran angular: apertura de ƒ/1,8
  • Teleobjetivo: apertura de ƒ/2

Pantalla OLED Multi‑Touch de 6,5 pulgadas con una resolución de 2.688 por 1.242 píxeles a 458 puntos por pulgada.

Resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo. Calificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 4 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos)

Si quieres más información puedes encontrarla en el siguiente enlace: https://www.apple.com/es/iphone-11-pro/specs/

 

Novedades en la gama Surface de Microsoft

Publicado por el 16:41 en Actualidad | 0 comentarios

La semana pasada Microsoft (creador del famoso sistema operativo Windows) presentó su nueva gama de equipos portátiles y de escritorio.

Como novedades (independientemente del aumento de potencia en los modelos antiguos) está la presentación del Surface Pro X en el que han incorporado la comunicación 4G LTE para disponer de conexión a internet en todo momento.

Otra novedad fué el Surface Pro 7 que incorpora procesadores de la marca Intel desde el modelo i3 al i7 en su 10ª generación.

El nuevo modelo Surface Laptop 3 viene en dos medidas; 13,5″ con procesadores Intel i5 e i7 y 15″ con procesadores AMD Ryzen. Tiene dos versiones con teclado en alcántara como antes y ahora con teclado con acabado metálico.

En el modelo de escritorio tipo All in One está el Surface Studio 2 con una pantalla de 28 pulgadas con 4500 x 3000 (192 ppp) de resolución. Su procesador un potente Intel Core i7 y una poderosa tarjeta gráfica de 6 u 8GB dedicados. 

Por último está el pequeño de la familia; el Surface Go que con su procesador Intel Pentium Gold es más que suficiente para navegar por internet y trabajar con procesadores de texto. Su pantalla es de 10″ lo que le confiere una gran portabilidad por su reducido tamaño (245 mm x 175 mm x 8,3 mm).

Si lo que quieres es un gran equipo para casa (por diseño y prestaciones) cualquiera de estas opciones puede servirte. Y si lo que quieres es un equipo para el trabajo, no descartes el Surface Book 2 que, aun siendo un modelo del año pasado, sigue siendo el equipo de referencia a nivel profesional. En el mismo nivel o incluso superior en algunas características respecto a los equipos de Apple (MacBook Air, MacBook Pro, iMac e iMac Pro) pero con sistema operativo Windows.

Si estás pensando en comprarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Puedes ver todas las características técnicas en https://www.microsoft.com/es-es/surface 

Trucos de gran ayuda para Windows 10

Publicado por el 10:40 en Actualidad | 0 comentarios

No siempre el ratón es el método más rápido para trabajar. Aquí os dejamos un listado de atajos del teclado para poder ser más productivos.

Os recomendamos que probéis estas 5 primeras por su gran utilidad y con el tiempo podéis incorporar nuevas a vuestra forma de trabajo.

  1. Windows + Mayúsculas + S: para poder recortar parte o toda la pantalla y pegarla en cualquier documento (versión mejorada de imprimir pantalla).
  2. Ctrl + C: copiar.
  3. Ctrl + V: pegar.
  4. Ctrl + X: cortar.
  5. Windows + V: abre el historial del portapapeles para poder elegir que pegar.
  6. Windows + P: si utilizas varias pantallas, proyector o quieres utilizar una smartTV compatible como segunda pantalla esta combinación de teclas te permitirá elegir si duplicas la pantalla o la extiendes.

Otra de las novedades que trae Windows 10 son Windows Time Line y Escritorios Virtuales.

  • El primero es una especie de historial donde puedes ver lo que has estado haciendo para abrir más rápido el último documento que editaste, la página web que consultaste a primera hora, etc.
  • Los escritorios virtuales sirven para aquellas personas que tienen muchas cosas abiertas a la vez. Puedes organizar todo lo abierto en varios escritorios y cambiar entre ellos para ser más productivo. 

Os recomendamos que los probéis un par de minutos (quizás os sean de más ayuda de lo que pensáis).

Para finalizar, os dejamos otra lista de atajos de teclado que se utilizan con menos frecuencia. 

  1. ALT + TAB: para cambiar entre ventanas activas.
  2. Windows + TAB: para abrir la vista de tareas (Timeline y Escritorios virtuales).
  3. Windows + Ctrl + Flecha derecha o Flecha izquierda: cambia entre escritorios virtuales.
  4. Windows + S: abre el cajón de búsqueda.
  5. Windows + I: abre la Configuración del sistema.
  6. Windows + D: ocultar o mostrar el escritorio (esconde todas las ventanas o las trae de vuelta).
  7. Windows + Barra de espacio: cambia la distribución del teclado si hay varias disponibles (ultra útil si escribes en más de un idioma).
  8. Windows + A: abre el centro de actividades (donde están los notificaciones y acciones rápidas).
  9. Windows + E: abre el explorador de archivos.
  10. Windows + M: minimiza todas las ventanas.
  11. Windows + Mayusculas + M: maximiza todas las ventanas.
  12. Windows + T: te permite desplazarte entre todas las apps de tu barra de tareas usando las flechas.
  13. Windows + L: bloquea la pantalla del ordenador en la pantalla inicial donde pide la contraseña de Windows.
  14.  

iOS 13 ya disponible para tu iPhone

Publicado por el 11:11 en Actualidad | 0 comentarios

Ya puedes actualizar tu teléfono Apple a la última versión de su sistema operativo iOS13 siempre que tengas uno de estos dispositivos:

  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS 
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPod touch de séptima generación

¿Qué novedades trae?

Nuevo modo oscuro donde la interfaz adapta la paleta de colores a tonalidades oscuras para condiciones de baja iluminación.

Nuevo diseño de los recordatorios donde poder ordenar las tareas, así como alertas inteligentes relacionadas con ubicaciones, contactos u otros factores.

Nuevos efectos para la cámara de fotos donde encontraréis funciones para regular la intensidad de la luz o una nueva opción en blanco y negro con fondo blanco en modo retrato.

Descubre todas las novedades en este enlace de applesfera.

WhatsApp chat