Actualidad

Novedades en la gama Surface de Microsoft

Publicado por el 16:41 en Actualidad | 0 comentarios

La semana pasada Microsoft (creador del famoso sistema operativo Windows) presentó su nueva gama de equipos portátiles y de escritorio.

Como novedades (independientemente del aumento de potencia en los modelos antiguos) está la presentación del Surface Pro X en el que han incorporado la comunicación 4G LTE para disponer de conexión a internet en todo momento.

Otra novedad fué el Surface Pro 7 que incorpora procesadores de la marca Intel desde el modelo i3 al i7 en su 10ª generación.

El nuevo modelo Surface Laptop 3 viene en dos medidas; 13,5″ con procesadores Intel i5 e i7 y 15″ con procesadores AMD Ryzen. Tiene dos versiones con teclado en alcántara como antes y ahora con teclado con acabado metálico.

En el modelo de escritorio tipo All in One está el Surface Studio 2 con una pantalla de 28 pulgadas con 4500 x 3000 (192 ppp) de resolución. Su procesador un potente Intel Core i7 y una poderosa tarjeta gráfica de 6 u 8GB dedicados. 

Por último está el pequeño de la familia; el Surface Go que con su procesador Intel Pentium Gold es más que suficiente para navegar por internet y trabajar con procesadores de texto. Su pantalla es de 10″ lo que le confiere una gran portabilidad por su reducido tamaño (245 mm x 175 mm x 8,3 mm).

Si lo que quieres es un gran equipo para casa (por diseño y prestaciones) cualquiera de estas opciones puede servirte. Y si lo que quieres es un equipo para el trabajo, no descartes el Surface Book 2 que, aun siendo un modelo del año pasado, sigue siendo el equipo de referencia a nivel profesional. En el mismo nivel o incluso superior en algunas características respecto a los equipos de Apple (MacBook Air, MacBook Pro, iMac e iMac Pro) pero con sistema operativo Windows.

Si estás pensando en comprarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Puedes ver todas las características técnicas en https://www.microsoft.com/es-es/surface 

Trucos de gran ayuda para Windows 10

Publicado por el 10:40 en Actualidad | 0 comentarios

No siempre el ratón es el método más rápido para trabajar. Aquí os dejamos un listado de atajos del teclado para poder ser más productivos.

Os recomendamos que probéis estas 5 primeras por su gran utilidad y con el tiempo podéis incorporar nuevas a vuestra forma de trabajo.

  1. Windows + Mayúsculas + S: para poder recortar parte o toda la pantalla y pegarla en cualquier documento (versión mejorada de imprimir pantalla).
  2. Ctrl + C: copiar.
  3. Ctrl + V: pegar.
  4. Ctrl + X: cortar.
  5. Windows + V: abre el historial del portapapeles para poder elegir que pegar.
  6. Windows + P: si utilizas varias pantallas, proyector o quieres utilizar una smartTV compatible como segunda pantalla esta combinación de teclas te permitirá elegir si duplicas la pantalla o la extiendes.

Otra de las novedades que trae Windows 10 son Windows Time Line y Escritorios Virtuales.

  • El primero es una especie de historial donde puedes ver lo que has estado haciendo para abrir más rápido el último documento que editaste, la página web que consultaste a primera hora, etc.
  • Los escritorios virtuales sirven para aquellas personas que tienen muchas cosas abiertas a la vez. Puedes organizar todo lo abierto en varios escritorios y cambiar entre ellos para ser más productivo. 

Os recomendamos que los probéis un par de minutos (quizás os sean de más ayuda de lo que pensáis).

Para finalizar, os dejamos otra lista de atajos de teclado que se utilizan con menos frecuencia. 

  1. ALT + TAB: para cambiar entre ventanas activas.
  2. Windows + TAB: para abrir la vista de tareas (Timeline y Escritorios virtuales).
  3. Windows + Ctrl + Flecha derecha o Flecha izquierda: cambia entre escritorios virtuales.
  4. Windows + S: abre el cajón de búsqueda.
  5. Windows + I: abre la Configuración del sistema.
  6. Windows + D: ocultar o mostrar el escritorio (esconde todas las ventanas o las trae de vuelta).
  7. Windows + Barra de espacio: cambia la distribución del teclado si hay varias disponibles (ultra útil si escribes en más de un idioma).
  8. Windows + A: abre el centro de actividades (donde están los notificaciones y acciones rápidas).
  9. Windows + E: abre el explorador de archivos.
  10. Windows + M: minimiza todas las ventanas.
  11. Windows + Mayusculas + M: maximiza todas las ventanas.
  12. Windows + T: te permite desplazarte entre todas las apps de tu barra de tareas usando las flechas.
  13. Windows + L: bloquea la pantalla del ordenador en la pantalla inicial donde pide la contraseña de Windows.
  14.  

iOS 13 ya disponible para tu iPhone

Publicado por el 11:11 en Actualidad | 0 comentarios

Ya puedes actualizar tu teléfono Apple a la última versión de su sistema operativo iOS13 siempre que tengas uno de estos dispositivos:

  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11
  • iPhone XS 
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6s y 6s Plus
  • iPhone SE
  • iPod touch de séptima generación

¿Qué novedades trae?

Nuevo modo oscuro donde la interfaz adapta la paleta de colores a tonalidades oscuras para condiciones de baja iluminación.

Nuevo diseño de los recordatorios donde poder ordenar las tareas, así como alertas inteligentes relacionadas con ubicaciones, contactos u otros factores.

Nuevos efectos para la cámara de fotos donde encontraréis funciones para regular la intensidad de la luz o una nueva opción en blanco y negro con fondo blanco en modo retrato.

Descubre todas las novedades en este enlace de applesfera.

Whatsapp Business ya disponible en versión oficial.

Publicado por el 9:20 en Actualidad | 0 comentarios

Por fin empieza a funcionar en España la versión de WhatsApp para empresas. ¿Que diferencias hay respecto a la versión que todos conocemos?

  1. Puedes registrar el teléfono fijo que tienes publicitado en tu empresa para no tener que utilizar tu móvil particular.
  2. Puedes utilizar mensajes de auto respuesta (bienvenida, horarios, festivos, etc).
  3. Funciona simultáneamente con tu cuenta particular. ¿Te ha pasado alguna vez leer tarde mensajes de trabajo porque se habían mezclado con los mensajes del grupo de amigos, grupo de futbol, grupo de padres, grupo de gimnasio, etc?. Al funcionar simultáneamente tu cuenta particular de la cuenta de empresa, siempre que recibas mensajes de empresa verás este símboloen la parte superior de tu teléfono para distinguirlo de la cuenta normal.

Actualmente está funcionando la primera versión y le quedan cosas por mejorar, pero es un comienzo muy prometedor.

Si quieres empezar a disfrutar del servicio sólo tienes que descargarlo de la tienda oficial y registrarlo con un teléfono (fijo o móvil). En el caso del fijo, al no poder recibir sms con el código te permite recibir llamada al cabo de un minuto.

  1.  Tienda Android : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b&hl=es
  2.  Tienda iTunes: https://itunes.apple.com/us/app/whatsapp-messenger/id310633997?mt=8

 

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico info@rsainformaticos.com, teléfono 947 10 20 30 y ahora por whatsapp en el 947 10 20 30

 

Novedades iPhone X y iPhone 8

Publicado por el 9:01 en Actualidad | 0 comentarios

El pasado 22 de septiembre salió al mercado el nuevo iPhone 8 junto con el iPhone 8 Plus. El próximo 3 de Noviembre saldrá el iPhone X. ¿Qué características tienen?

Hablamos de características y no de novedades porque básicamente es una mejora de lo existente.

Aquí adjuntamos una tabla con las características.

 

 

TABLA DE CARACTERÍSTICAS:

iPhone X iPhone 8 iPhone 8 Plus
Pantalla 5.8 pulgadas (OLED) 4.7 pulgadas (LCD) 5.5 pulgadas (LCD)
Resolución 2,436X1,125 pixeles 1,334×750 pixeles 1,920×1,080 pixeles
Densidad de pixeles 458ppp 326ppp 401ppp
Sistema Operativo iOS 11 iOS 11 iOS 11
Procesador Apple A11 Bionic (seis núcleos) Apple A11 Bionic (seis núcleos) Apple A11 Bionic (seis núcleos)
Almacenamiento 64GB/256GB 64GB/256GB 64GB/256GB
Expansión de almacenamiento No No No
Cámara trasera Doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.4 12 megapixeles con apertura de f/1.8 y estabilización de imagen óptica Doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.8
Cámara frontal 7 megapixeles (TrueDepth Camera) 7 megapixeles 7 megapixeles
RAM N/A N/A N/A
Batería N/A N/A N/A
Batería removible No No No
Conectividad 4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz) 4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz) 4G LTE, Bluetooth 5.0 Wi-Fi 802.11ac (2.4, 5GHz)
NFC
Resistente al agua Si (IP67: hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos) Si (IP67: hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos) Si (IP67: hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos)
Lector de huellas No Si
Lector de iris No No No
Reconocimiento de rostro No No
Carga inalámbrica
Características importantes Pantalla casi sin biseles, 3D Touch, reconocimiento de rostro, cámara frontal te permite tomar fotos con fondo borroso, carga inalámbrica, resistente al agua, parte trasera de vidrio, cámaras traseras optimizadas para AR, doble cámara trasera, compatible con contenido HDR, sin conector de audífonos. Parte trasera de vidrio, 3D Touch, resistente al agua, compatible con carga inalámbrica, cámaras traseras optimizadas para AR, compatible con contenido HDR, sin conector de audífonos. Parte trasera de vidrio, 3D Touch, resistente al agua, compatible con carga inalámbrica, doble cámara trasera. cámara traseras optimizadas para AR, compatible con contenido HDR, sin conector de audífonos.
Tamaño 143.6×70.9×7.7mm 138.4×67.3×7.3mm 158.4×78.1×7.5mm
Peso 174 gramos 148 gramos 202 gramos

Protocolo de seguridad en caso de ataque informático o también conocido como ciberataque

Publicado por el 17:48 en Actualidad | 0 comentarios

Lamentablemente estos días hemos podido ver en las noticias un nuevo caso de ciberataque a miles de empresas. La noticia saltó a los medios porque una de ellas ha sido la sede central de Telefónica España.

¿Cómo saber si nuestra empresa u ordenador ha sido atacado?¿Qué tenemos que hacer o cual es el protocolo a seguir?

1- Si por desgracia te ha aparecido el cartel informando que tu ordenador ha sido infectado pidiendo un rescate, APAGA INMEDIATAMENTE EL EQUIPO SIN PERDER UN SEGUNDO. Si no puedes apagar el equipo de forma manual, desconectar de la red eléctrica. Apaga también el resto de equipos de la red ponte en contacto con una empresa de informática.

2- Si detectas que tu equipo funciona más lento de lo habitual, que el teclado y ratón no responde, que te aparece publicidad al ver páginas webs que no debieran tener (como los bancos) o que al abrir una página se te abren muchas más, tu equipo puede estar infectado con algún virus menos agresivo. En este caso te recomendamos que pases el antivirus a tu equipo y si no ha detectado nada, prueba una segunda opinión utilizando el antivirus ESET NOD32. Pincha aquí para descargar una versión completa operativa 30 días. Vuelve a realizar un análisis completo de tu equipo en busca de virus, troyanos, etc.

Si tenéis dudas o para cualquier consulta podéis localizarnos en el 947102030 o en info@rsainformaticos.com y estaremos encantados de atenderos.

A continuación os dejamos el correo que recibimos de ESET España el mismo viernes en relación a la noticia surgida.

A lo largo de la mañana se ha producido un ataque informático que ha afectado a empresas como Telefónica. Estas compañías han sido víctimas del ransomware detectado por las soluciones de ESET como Win32/Filecoder.WannaCryptor.

En primer lugar, queremos tranquilizaros, dada la alarma mediática generada. Los productos ESET detectan y bloquean este malware. Y nuestro equipo de soporte no ha registrado ninguna incidencia entre nuestros usuarios de empresa o particulares.

Y en segundo, os  instamos a actualizar vuestros sistemas Microsoft Windows puesto que el parche que soluciona la vulnerabilidad aprovechada por esta amenaza fue publicado el 14/03/2017 y teniéndolo implementado se evita la infección:

https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms17-010.aspx

Estamos a tu disposición,

Tu equipo de ESET España

 

Cuando te quedas sin espacio en disco

Publicado por el 9:19 en Actualidad, Tutoriales | 0 comentarios

Si habéis recibido la notificación de que hay poco espacio en disco puede deberse a la acumulación de archivos temporales de Internet o incluso a versiones antiguas de Windows.
La forma más rápida de recuperar ese espacio en disco es ejecutar el liberador de espacio en disco que trae Windows 10.

Para ello sólo tenemos que seguir tres sencillos pasos:

1-Escribimos en Cortana «Liberador de espacio en disco» para abrir el programa.

2- Seleccionamos la unidad a liberar. En este caso «(C:)».

3- Seleccionamos lo que queremos quitar. Si marcamos «Instalaciones anteriores de Windows» conseguiremos ganar bastante espacio en nuestro disco duro pero no podremos retroceder a una instalación anterior si quisiéramos hacerlo.

Empecemos a dar utilidad a las nuevas tecnologías. Hoy: Bibliotecas digitales

Publicado por el 9:13 en Actualidad | 0 comentarios

En Internet hay infinidad de recursos digitales a los que podemos acceder sin que nos cueste dinero.

Aquí os dejamos un listado de parte de las más importantes bibliotecas digitales que existen a día de hoy a las que podéis acceder desde el ordenador, teléfono o tablet. Esperamos que os gusten.

Feliz año nuevo 2017

Publicado por el 9:08 en Actualidad | 0 comentarios

Vídeo llamadas en Whatsapp

Publicado por el 7:53 en Actualidad | 0 comentarios

Por fin podemos disfrutar de las vídeo llamadas en Whatsapp. Sólo has de actualizar la aplicación para disponer del servicio.

Si tienes Android ve a la Play Store para actualizar la aplicación y si tienes iPhone ve a la App Store.

Una vez actualizada, entra en un contacto (como que fueras a enviar un mensaje) y en la parte superior aparecerá el icono del teléfono. Púlsalo y te permitirá elegir entre llamada de voz y vídeo llamada.

video-llamadas

El funcionamiento, calidad y estabilidad dependerá de tu conexión a Internet. Y con el tiempo, seguro que irá mejorando.

¿Lo has probado ya?. Déjanos un comentario con tus impresiones.

 

 

WhatsApp chat